Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

About

01History

Hope For Fulanis es una organización fundada por los pastores y misioneros argentinos Gabriel y Laura Diaz en el año 2000. Junto a la iglesia enviadora – Iglesia Cristiana Peniel Tandil – llevan un programa de alfabetización a centenas de niños en Africa y cooperan para el desarrollo humano en todas sus formas.

La transformación de la región es visible y son miles los beneficiarios de este trabajo. Luego de vivir varios años en Guinea Bissau residen en Europa y son pastores en Hillsong Portugal. Desde ahí como un puente continúan siendo usados por Dios para bendecir varios países del Continente Africano.

02Foundation

Desde el año 2000 y durante dos anos, se estableció con su familia en Guiné- Bissau, Africa llevando el evangelio a un grupo étnico Musulman llamado Fulas, uno de los menos alcanzados del mundo, hasta la fecha sostienen 15 escuelas albergando a mas de 1200 niños en el Este del la región éste del país con una influencia a mas de 5000 personas.

Gabriel es Fundador de de Hope For Fulanis Organización que lleva la Biblia en Audio en el idioma del “corazón” ya existen centenas de personas viviendo las Historias de Jesus en sus vidas ya fueron distribuidos 1000 Mega Voice.

Desde Europa hace 10 años es usado como un Puente de Ministerios Internacionales como Lidere formación de Lideres , Instituto CanZion encaminando a jóvenes músicos de America Latina, Estados Unidos y de Europa, para servir en África.

03The Fulanis

Aproximadamente representan 51 millones de personas en Africa.

Los fulanis son un grupo étnico que comprende varias poblaciones dispersas en toda África Occidental y en África Central llegaron de Sudán en el Norte de África.

Los países africanos en que se ubican incluyen Mauritania, Senegal, Guinea, Gambia, Malí, Nigeria, Sierra Leona, Benin, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Camerún, Côte d’Ivoire, Níger, Togo, la República Centroafricana, Ghana, Liberia y Sudán en el este. Los Fulani no son el grupo mayoritario en

cualquiera de estos países, con la excepción de Guinea.

El 99% de los Fulas son Musulmanes. Una Significativa proporción de los fulas es constituida por pastores ganaderos desde el siglo XV. Los Fulanis es el grupo etnico con mayor comunidad de pastores nómades en el mundo.

Valores fulas y religión

Por siglos los fulas han seguido la religión tradicional de África, que es animista en sus raíces. Creen en un dios supremo, que tiene poco o ningún contacto con los humanos. Creen que hay fuerzas sobrenaturales que necesitan ser controladas siguiendo ciertas tradiciones. Si siguen las tradiciones de sus ancestros, entonces las cosas les van a salir bien. Pero si se alejan de las tradiciones o rompen los tabúes, creen que van a terminar con ganado enfermo y otros infortunios. También usan la adivinación y hacen buenos planes para asegurar que sus vidas estén en orden. A esto lo llaman hakkilo, que puede traducirse como inteligencia o adivinación.

Un segundo valor fula es semteende, o reserva y modestia. Los niños ejercitan

semteende portándose bien en frente de sus padres, y los matrimonios deben

mantener cierta distancia uno del otro en público. Los fulas tratan de no hablar fuera de lugar o hacer falsas suposiciones.

El tercer valor fula es munyal, que significa ejercitar la paciencia y el autocontrol. Los fulas valoran el mantener sus emociones bajo control y no reaccionar mal, aun en situaciones difíciles o de tragedia. El violar estos valores, especialmente en público, traería vergüenza al fula, y más importante, a su familia y clan. Los fulas soportarían mucho para evitar la vergüenza.

Estas virtudes combinadas se conocen como pulaaku, que se puede traducir como “Sin fula”. Estas virtudes y el código de comportamiento con el que van acompañadas se transmite de generación en generación.